Sunday, August 1, 2010

Cómo hacer un titulo para conseguir un buen posicionamiento

Cómo hacer un buen título para conseguir un buen posicionamiento en buscadores
El título es la frase que describe de forma muy breve de lo que trata una determinada página dentro de todo el sitio web.


Es el primer texto que encuentran los motores de búsqueda y posiblemente el más importate. Hay que intentar que en el título de la página web aparezcan las palabras claves deseadas, ya que la mayor parte de los buscadores asumen que las palabras que se usan en el título son importantes para describirla.

Podriamos comparar la importancia del título de una página web con la importancia que tiene el título de un libro o de una película. El éxito o no en el posicionamiento web puede depender de un título apropiado.

Dentro del código de la página, el título hay que ponerlo entre las etiquetas de la sección . Podemos verlo en la barra azul superior del navegador en el cual tengamos la página cargada.

Para elegir un título apropiado para la página se pueden seguir las siguientes consideraciones:



¿Cuál es la mejor longitud para un buen título?

Como hemos comentado el título aparece en la barra azul (barra de títulos) de la ventana del navegador donde esté cargada la página, y por lo tanto el título deberá caber en dicha barra. Normalmente un título no debería ser mayor de 120 caracteres, y es muy recomendable no pasarse de los 95, ya que aunque el buscador lo registra, podría verse incompleto en la barra de título, y eso no da muy buena imagen. Tampoco es bueno poner un título muy pequeño. Los títulos de las páginas deben ser concisos, pero también muy descriptivos. No hay un mínimo estricto de caracteres, sin embargo debes pensar que cuanto más pequeño sea más espacio estas dejando de aprovechar para darle pistas a los buscadores de cuáles son las palabras clave de tu página. Como regla, utilizar títulos entre 60 a 95 caracteres suele ser muy productivo.



El título debe incluir las palabras clave que definen nuestro sitio.

Se pueden posicionar dos palabras clave en el título cuando una de las palabras clave no es muy difícil de posicionar, ya que no existe mucha competencia en su sector. Por ejemplo, si queremos posicionar la palabra clave “Trajes de baile” y tenemos una academia de baile donde los vendemos, posiblemente otra palabra clave a posicionar sería “academia de baile". En este caso trataríamos de posicionar con más fuerza la primera palabra clave porque es más competitiva y luego posicionaríamos la segunda palabra clave. Parte del título podría ser algo así: “Trajes de baile, en la mejor academia de baile”.



Palabras clave al principio del título.

El título debería contener las palabras más importantes al principio, pues la mayoría de los buscadores le dan más importancia a las primeras palabras del título. Si nuestra academia de baile está en Zaragoza, podriamos comenzar el título por "Academia de baile en Zaragoza con profesores titulados".



El título debe tener relación con el contenido de la página

No sirve de nada una palabra clave en el título si luego no es utilizada varias veces en el contenido de la página.



La densidad de la palabra clave debe ser óptima

Es bueno repetir la palabra clave en el título, pero no es recomendable que la misma palabra clave aparezca más de 3 veces en el título, ya que lo buscadores lo podrían considerar 'spam'. Cuantas más veces repita la palabra clave, con más palabras la deberías acompañar, ya que hay buscadores a los que no les gusta la palabras clave repetida en más de un 50% sobre el total de las palabras del título. Por ejemplo, para la palabra clave "moda", un título podría ser: "Moda, todo lo que quieras saber. Iniciate en la moda en nuestro taller de moda". La palabra clave aparece un 20% sobre el total de palabras (3*100/15).



Un título para cada página

Cada página de nuestra web debería tener un título único, distinto del de las demás, y que incluya distintas palabras clave.



El título debe ser entendible

La mayor parte de los buscadores listan el título de las páginas web como titular en la página de resultados de búsqueda. Seguir todas las reglas que hemos visto puede hacer que la página consiga una buena posición, pero que no se entienda bien o no sea atractivo para el usuario. De esta forma los usuarios podrían pinchar en el enlace de páginas que se encuentren alguna posición más abajo que la nuestra porque la redacción de su título es más atractivo que el nuestro.

No comments:

Post a Comment