Sunday, August 1, 2010

Como encontrar nichos de mercados

Como Encontrar Nichos De Mercados
Editar Artículo | Posteado: 28/07/2010 | Comentarios: 0 | Vistas: 13 Share Ads by Google
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Como Encontrar Nichos De Mercados


por: Luis


La principal labor que tenemos los empresarios de Internet, es definir claramente cuál es el mercado al que queremos seguir y si vale la pena o no centrarse en ese nicho de mercado. Porque si no vale la pena, entonces simplemente tengo que buscar otro, porque no puedo desperdiciar mi tiempo, mis recursos y mi dinero tratando de hacer algo que en la investigación de marketing he logrado determinar que no va a ser algo muy rentable.


En el caso que prefieren entrar a un campo en donde aparentemente esté saturado o haya mucha competencia,  quiere decir que la gente de ese nicho está comprando productos, porque si no, no habría tantas empresas ofreciendo esos productos y servicios.


El error que comete la mayor cantidad de gente es que empiezan a buscar un nicho de mercado y tratan de seleccionar uno en que exista o bien muy poca competencia o ninguna competencia. Y… pues ahí mismo es donde radica el error, porque si no hay ninguna competencia, básicamente quiere decir que lo más posible es que no haya un mercado caliente, no haya un mercado que esté gastando dinero en ese nicho de mercado, de tal manera que vas a perder valioso tiempo, recurso y dinero en el proceso.


Ahora, cuando tú te diriges a un mercado donde efectivamente hay competencia, donde es comprobado que otras personas efectivamente están ya ofreciendo productos y servicios a ese nicho de mercado, la labor independientemente de si te toma una hora de investigación, dos horas de investigación o un mes de investigación, es ver exactamente qué es lo que tu competencia está ofreciendo a sus respectivos mercados, qué tipo de productos, qué tipo de servicios; si son productos digitales, cómo lo están ofreciendo, a qué precio,  si tienen o no tienen un boletín electrónico, si aceptan o no aceptan publicidad en sus blogs o en sus sitios web, y tratar de hacer una oferta que te diferencie a ti de los demás.


El objetivo no es ofrecer lo mismo que todo el mundo está ofreciendo, sino ofrecer algo muy superior y algo muy diferente, bien sea en formato o en precio o en oferta, algo que te diferencie y que a juicio de la gente tú seas la opción adecuada, que te compren por sobre todo el resto de competencia que hay. Y la única forma de hacer eso, es analizando en detalle qué es lo que está haciendo la competencia desde todo punto de vista.


Si tienen boletines electrónicos, suscríbete al boletín electrónico. Si tienen productos y quieres comprarlos, analiza sus cartas de venta, cómpralos, etc. Es muy posible, y hay mucha gente que permite publicidad en sus respectivos blogs, y tú perfectamente podrías dominar a la competencia colocando publicidad de Google AdWords en los sitios web de esas personas que ya tienen el tráfico, ya tienen la gente fidelizada. O sea, prácticamente no vas a estar empezando de cero y la labor va a ser mucho, mucho más fácil.


saludos cordiales


www.blog.luisalfredoruiz.com


 


Sobre el Autor


Administrador de Empresas de Profesion. Desarrollador de Negocios Online y Network Marketing. Estamos comprometidos en hacer un cambio en nuestras vidas, ayudando a las personas a construir relaciones solidas, Haciendo la Diferencia para lograr sus objetivos. Nuestro slogan sera ¨Juntos Edificando Vidas¨.


www.luisalfredoruiz.com


(Articuloz SC #2918529)


Fuente - http://www.articuloz.com/negocios-en-linea-articulos/como-encontrar-nichos-de-mercados-2918529.html


La principal labor que tenemos los empresarios de Internet, es definir claramente cuál es el mercado al que queremos seguir y si vale la pena o no centrarse en ese nicho de mercado. Porque si no vale la pena, entonces simplemente tengo que buscar otro, porque no puedo desperdiciar mi tiempo, mis recursos y mi dinero tratando de hacer algo que en la investigación de marketing he logrado determinar que no va a ser algo muy rentable.

En el caso que prefieren entrar a un campo en donde aparentemente esté saturado o haya mucha competencia, quiere decir que la gente de ese nicho está comprando productos, porque si no, no habría tantas empresas ofreciendo esos productos y servicios.

El error que comete la mayor cantidad de gente es que empiezan a buscar un nicho de mercado y tratan de seleccionar uno en que exista o bien muy poca competencia o ninguna competencia. Y… pues ahí mismo es donde radica el error, porque si no hay ninguna competencia, básicamente quiere decir que lo más posible es que no haya un mercado caliente, no haya un mercado que esté gastando dinero en ese nicho de mercado, de tal manera que vas a perder valioso tiempo, recurso y dinero en el proceso.

Ahora, cuando tú te diriges a un mercado donde efectivamente hay competencia, donde es comprobado que otras personas efectivamente están ya ofreciendo productos y servicios a ese nicho de mercado, la labor independientemente de si te toma una hora de investigación, dos horas de investigación o un mes de investigación, es ver exactamente qué es lo que tu competencia está ofreciendo a sus respectivos mercados, qué tipo de productos, qué tipo de servicios; si son productos digitales, cómo lo están ofreciendo, a qué precio, si tienen o no tienen un boletín electrónico, si aceptan o no aceptan publicidad en sus blogs o en sus sitios web, y tratar de hacer una oferta que te diferencie a ti de los demás.

El objetivo no es ofrecer lo mismo que todo el mundo está ofreciendo, sino ofrecer algo muy superior y algo muy diferente, bien sea en formato o en precio o en oferta, algo que te diferencie y que a juicio de la gente tú seas la opción adecuada, que te compren por sobre todo el resto de competencia que hay. Y la única forma de hacer eso, es analizando en detalle qué es lo que está haciendo la competencia desde todo punto de vista.

Si tienen boletines electrónicos, suscríbete al boletín electrónico. Si tienen productos y quieres comprarlos, analiza sus cartas de venta, cómpralos, etc. Es muy posible, y hay mucha gente que permite publicidad en sus respectivos blogs, y tú perfectamente podrías dominar a la competencia colocando publicidad de Google AdWords en los sitios web de esas personas que ya tienen el tráfico, ya tienen la gente fidelizada. O sea, prácticamente no vas a estar empezando de cero y la labor va a ser mucho, mucho más fácil.

saludos cordiales

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